Existen tutoriales para aprender Intersystems en español?
Hola amigos como estan? De mi trabajo me pidieron que aprendiera Intersystems Atelier y algo de Java para poder integrarme a un nuevo equipo mas adelante, queria hacerles una consulta, existen tutoriales para ir paso a paso aprendiendo Intersystems en español? o solo learning.inyersystems.com ? no manejo mucho el ingles entonces en varios tutoriales me he perdido. Logre conectar Eclipse con Atelier, me conecte a una cuenta que intersystems regala por 30 dias, pero solo llegue hasta ahi, no se que mas puedo seguir estudiando y aprendiendo, ustedes me darian unos consejos para tener una guia de estudio?
Hola Robert,
lamentablemente no hay mucho material de introducción a la tecnología en español. Evoluciona e incorpora novedades con tanta velocidad que se hace difícil estar al día si no es inglés. Te aconsejo utilizar las opciones de traducción automática de tu navegador cuando sea posible o veas que te resulta complicado seguir en inglés.
Por otro lado, en esta Comunidad puedes plantear tus dudas concretas en español y seguro que obtendrás ayuda.
También te puede interesar... en los últimos años se han ido incorporando webinars en español que tratan temas variados. Los puedes consultar aquí :
Como punto de entrada a la tecnología yo empezaría por:
Respecto al IDE, te recomiendo también mirar lo último que está apareciendo sobre programación en Objectscript con VSCode. Existen algunas extensiones OpenSource para este IDE que permiten trabajar con Objectscript y que serán oficialmente soportadas por InterSystems a partir de su versión 1.0 prevista para finales de Octubre de este año. Esta previsto que las funcionalidades de VS Code como IDE para desarrollo en Objectscript superen a Atelier en muy poco tiempo.
Hola Jose Tomas Salvador, muchas gracias por tu respuesta! Estuve intentando conectarme a Intersystems con VSCode a traves de Objectscript pero me llovieron una serie de errores que al final hice la conexion en Eclipse con Atelier y conecto de inmediato
Me recomiendas seguir intentando conectarme con Objectscript? he leido en varios lados que es mucho mejor trabajar con VSCode
Sí. Aparte del Studio, que es el IDE propietario de InterSystems, la mejor opción hoy en día, cara al futuro, es el VS Code.
Aquí puedes encontrar información : https://intersystems-community.github.io/vscode-objectscript/